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Banco Ripley
Ayuda

Preguntas frecuentes Crédito de Consumo:


1. ¿Cómo puedo simular un crédito en Banco Ripley?

Para simular un crédito de consumo, puedes hacerlo mediante 2 vías:

  1. De manera Presencial directamente en cualquier de nuestras sucursales a lo largo de todo Chile y solicitarlo a un ejecutivo sólo presentando su cédula de identidad.
  2. De manera Telefónica, llamando gratis al 800 20 32 20, Banco Ripley de Lunes a Sábado hasta las 21 horas o desde celulares al (02) 2 6941690, donde te contactarán con un ejecutivo virtual que te atenderá y entregará toda la información que deseas acerca de tu simulación.

2. ¿Qué documentación debo presentar para solicitar un crédito?

Si ya eres cliente del Banco, basta con tu carnet de identidad. Si es necesaria se pedirán más documentos. Si no eres cliente, debes presentar tu carnet de identidad, las últimas 3 liquidaciones de sueldo (últimas 6 si tienes renta variable), comprobante de domicilio y certificado de antigüedad si ésta no figura en tu liquidación.


3. ¿Qué puedo hacer para Refinanciar un crédito?

Para solicitar un refinanciamiento, debes acercarte a cualquier sucursal del Banco y solicitarlo a un ejecutivo, el que enviará tu solicitud a un área centralizada para evaluarla. La respuesta a esta solicitud se entregará en un máximo de 24 horas. Al refinanciar un crédito internamente, no se cobra comisión de prepago.


4. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el prepago de un crédito?

Para solicitar un prepago, debes acudir a cualquier sucursal de Banco Ripley, con tu carnet de identidad y llenar una "Solicitud de Prepago" que está disponible en las sucursales del Banco. Para esto debes tener el pago de las cuotas al día y el monto a prepagar debe ser superior al 25% del capital adeudado.


5. ¿Cuánto días demora la entrega del certificado de prepago?

El certificado de prepago será entregado 3 días hábiles después de ser presentada la solicitud de prepago.


6. ¿Cómo se calcula la comisión de prepago?

  • Para prepagos de créditos en cuotas inferiores a UF 5.000, el Banco cobrará una comisión de 1 mes de interés sobre el capital a prepagar siempre que el monto a prepagar sea superior al 25% del capital adeudado.
  • Para prepagos de créditos en cuotas superiores a UF 5.000 el cliente debe pagar el total de los intereses estipulados hasta el vencimiento originalmente pactado.
  • Para prepagos de Línea Gira o Créditos de Pregrado, no se cobrará comisión de prepago.

7. ¿Qué debo hacer para solicitar el alzamiento de una prenda automotriz?

Debes dirigirte a cualquier sucursal de Banco Ripley, acreditar el pago total de la deuda, ya sea por un prepago o por extinción de ésta, y adjuntar lo siguiente:

  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes en el Registro de Vehículos Motorizados actualizado (menor a 30 días)

El plazo de entrega del alzamiento automotriz es 10 días hábiles.


8. ¿Qué documentos debe presentar para gestionar un alzamiento de prenda o hipoteca?

  • Solicitud Firmada por el cliente
  • Comprobante de provisión de gastos de alzamiento



Preguntas frecuentes Tarjetas de Crédito:


1.¿Qué debo hacer ante el extravío o robo de mi Tarjeta de Crédito Banco Ripley (titular o adicional)?

En caso de robo o pérdida de su Tarjeta de Crédito Banco Ripley (titular o adicional) llame al 800 20 32 20, desde celulares al 02-694 16 90, concurra a cualquier sucursal Banco Ripley o llame directamente en todo horario a Transbank al 631 70 03.
Anota fecha, hora y código del bloqueo que te informe el operador y solicita su reposición para retirar la nueva tarjeta en la sucursal que desees. Plazo de entrega: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del llamado.
En el extranjero: Llama a cualquier hora, sin costo, al Centro de Asistencia MasterCard y ordena el bloqueo.
Centro de Asistencia MasterCard: Para acceder a estos servicios, comunícate al: 1-800-307 7309 en USA 1-636-722 7111.


2.¿Qué hacer si es retenida mi Tarjeta de Crédito Banco Ripley en un Cajero Automático?

Si estás en un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco Ripley, solicítala en el mesón de la misma sucursal. Si estás en otros cajeros automáticos: Llama al 800 20 32 20 y ordena el bloqueo definitivo de tu tarjeta. Solicita su reposición indicando la sucursal donde la retirará. Plazo de entrega: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso.


3.Tengo necesidad de dinero en efectivo, ¿Qué puedo hacer?

Puedes retirar dinero en efectivo de 2 formas:

  • Desde cajeros automáticos de Banco de Chile en la opción Avance en Efectivo.
  • Acercándote al mesón de cualquier sucursal de Banco Ripley y solicita avance en efectivo de tu Tarjeta de Crédito.

4.Se me ha dañado mi Tarjeta de Crédito Banco Ripley ¿Qué debo hacer para obtener una nueva?
Entregue su tarjeta y solicite su reposición en cualquier sucursal de Banco Ripley. Plazo de entrega: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso. Su tarjeta debe ser inutilizada en su presencia.

5.¿Qué debo hacer si olvido mi número Secreto (Tarjeta de Crédito Banco Ripley)?
Solicite la emisión de un nuevo número secreto, llamando al 800 20 32 20 o en cualquier sucursal del Banco Ripley.

6.¿Qué debo hacer ante la no aceptación de mi Tarjeta de Crédito Banco Ripley en un establecimiento comercial?
Solicita a quién te atienda, que pida autorización telefónica a la administración de tarjetas.



Preguntas frecuentes Crédito Hipotecario:


1. ¿Que es un crédito hipotecario?

Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para libre disponibilidad. La propiedad adquirida queda en garantía a favor del Banco (o hipotecada) para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.


2. ¿Que tipos de créditos hipotecarios existen?

a) Crédito Hipotecario con Letras de Crédito: Se financia con un instrumento que emite el banco, llamado "letra hipotecaria". Estas pueden ser transadas por el banco en la Bolsa de Valores o ser adquiridas por el propio banco o un tercero relacionado, obteniéndose así los recursos que financian el crédito otorgado al deudor.


El precio que se obtiene por la venta de estas letras varía de acuerdo a las condiciones del mercado, por lo que puede generarse una diferencia entre el valor de la letra ("valor par") y el precio al que ésta se transa.
En la escritura de crédito hipotecario o mutuo debe precisarse la parte contratante que se hará cargo de esta diferencia.
En caso que resulte ser el deudor, éste deberá soportarla y pagarla por lo que se le recomienda que antes de hacer la operación, investigue en el mercado el valor al que se han transado letras similares en los días previos a realizar su propia operación.


b) Mutuo Hipotecario Endosable: Este es un préstamo en pesos o unidades de fomento y está sustentado en una escritura del contrato, la cual se transa en el mercado a través de un endoso, que permite al titular del contrato de pago entregarlo a terceros para su financiamiento.
El solicitante del crédito recibe el monto aprobado y no se genera una diferencia como puede ocurrir en los créditos otorgados con letras hipotecarias.
Este tipo de crédito puede ser transferido por parte del banco mediante endoso, el que queda registrado en la escritura pública respectiva.
Sin perjuicio de lo anterior, la administración del crédito queda radicada en el banco, por lo que, el canal de comunicación del deudor para todos los efectos sigue siendo éste.


c) Mutuo Hipotecario No Endosable: En este caso el Banco financia el préstamo con recursos propios, pero a diferencia del anterior no puede ser transferido mediante endoso.


3. ¿Qué debo hacer para solicitar el alzamiento de un gravamen o hipoteca?

Debes dirigirte a cualquier sucursal de Banco Ripley, acreditar el pago total de la deuda ya sea por un prepago o por extinción de ésta, si la garantía es especifica o pago de todas las deudas directas e indirectas con Banco Ripley, si la garantía es general.


Documentos a presentar para solicitar el alzamiento de una hipoteca:

  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Escritura compraventa propiedad.
  • Certificado de Hipotecas y Gravámenes actualizado (menor a 60 días).
  • Fotocopia prepago realizado (si corresponde).

El plazo de entrega de la escritura de alzamiento hipotecaria es 15 días hábiles.


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