Contactenos Contáctenos | Sucursales Sucursales | Ayuda Ayuda | Mapa de Sitio Mapa de Sitio
Banco Ripley
Bienvenida

Chile

Retail
En el año 1993, año clave en la historia de Ripley, la Compañía entró al Mall Parque Arauco y comenzó un cambio de imagen y un fuerte reposicionamiento de marca. Durante los últimos años el negocio de las tiendas por departamentos de Ripley ha tenido un crecimiento muy fuerte.

La exitosa estrategia de Ripley considera una fuerte interacción entre esta área de negocios y otras que complementan y potencian su actividad, como es el caso del negocio financiero a través de la Tarjeta Ripley.

Ripley tiene 39 tiendas en Chile, 16 en Santiago y 23 en regiones, con una superficie total de 237 mil mts2 construidos. Por su parte, Perú cuenta con 15 tiendas, sumando una superficie de 124 mil metros cuadrados construidos.

Ripley cuenta en sus tiendas con una serie de servicios adicionales, que generan un grado de vinculación adicional con sus clientes. Entre éstos destacan Club de Novios, Club Bebé, Club Deco y Listas de viaje y de Estudio.

Inmobiliario
Hasta fines del 2008, Ripley era propietario de un 100% de los centros comerciales Mall Panorámico, Mall del Centro en Santiago y Mall del Centro en Rancagua. Durante el 2008 y de acuerdo a la nueva estrategia tomada por la compañía, Ripley decidió desinvertir en los centros comerciales maduros y potenciar el desarrollo del negocio inmobiliario en centros comerciales de mayor crecimiento potencial a través del Grupo Plaza. Por lo anterior, el año 2009 Ripley acordó la venta del 25% de participación en Mall Calama S.A. y la venta del 100% de Mall del Centro de Santiago, Mall de Rancagua y Mall Panorámico.

Adicionalmente, en Enero del 2009 Ripley ejecutó la opción de compra del 22.5% de la sociedad Nuevos Desarrollos S.A. perteneciente al grupo Mall Plaza. Esta sociedad es dueña de los centros comerciales, Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur, en los cuales Ripley opera con una tienda ancla.

 

Perú

Retail
En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardistas que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.

En la actualidad, Ripley cuenta con 15 tiendas en Perú, las que suman un total de 124.482 metros cuadrados construidos. En el año 2007 inauguró su primera tienda fuera de Lima, en Trujillo, a fines de 2009 inauguró la tienda en Chiclayo y en Diciembre de 2010, en un hecho histórico para la compañía, se inauguraron de manera simultánea las tiendas ubicadas en Arequipa y Piura y dos días después, la tienda Lima Norte.

 

Colombia

Retail
En 2003 Ripley comenzó sus operaciones en Colombia inaugurando su primera tienda en el centro comercial Cacique de la ciudad de Bucaramanga, y los centros comerciales Calima y Centro Mayor de la ciudad de Bogotá. En el mes de Febrero 2014 se inaugura una nueva tienda en el centro comercial San Pedro Plaza en la ciudad de Neiva.

Ripley es una marca con historia en Latinoamérica de más de 50 años de trayectoria que llegó a Colombia con una estrategia comercial enfocada en la mujer y la moda, ofreciendo excelentes marcas y productos en una plataforma de tiendas por departamento.

 

Inicio | Créditos | Tarjetas de Crédito | Inversiones | Seguros | Información Relevante | Nuestro Banco
Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.sbif.cl
BancoRipley.cl © Copyright 2002-2003 - Todos los Derechos Reservados.