Contactenos Contáctenos | Sucursales Sucursales | Ayuda Ayuda | Mapa de Sitio Mapa de Sitio
Banco Ripley
Seguro Caminando Protegido Seguro Caminando Protegido

Características

¿En qué consiste el seguro "Auto Protegido" clientes Banco Ripley?

Este seguro tiene dos coberturas:

Cobertura Robo con Violencia en las Personas
En el evento que el Asegurado reporte pérdidas de los objetos asegurados con motivo del robo con violencia en las personas de que haya sido víctima, dentro de los límites del territorio de la República de Chile, la Compañía cubrirá las especies que porte consigo, en el caso de Robo o Asalto en un vehículo. La Compañía Aseguradora lo indemnizará de acuerdo a lo estipulado en las condiciones particulares de la póliza. Esta cobertura posee un periodo de carencia de 30 días.

Robo Contenido en el vehículo
En el evento que el Asegurado reporte la pérdida de objetos asegurados contenidos al interior del vehículo del asegurado, con ocasión de un robo con fuerza que afecte al vehículo asegurado, dentro de los límites del territorio de la República de Chile, La Compañía Aseguradora lo indemnizará de acuerdo a lo estipulado y hasta el límite señalado en las condiciones particulares de la póliza. Esta cobertura posee un periodo de carencia de 30 días.

En este caso la compañía podrá actuar persiguiendo las responsabilidades del caso. Es condición para la indemnización de esta cobertura, que el asegurado inicie las acciones legales que correspondan en contra del responsable.

Objetos Asegurados y Límites de Cobertura.
Robo contenido en el vehículo Robo con violencia en las personas
Cartera o maletín Hasta UF 1 Cartera o maletín Hasta UF 1
Mp3 o Mp4 Hasta UF 2 Lentes de Sol Hasta UF 2
Silla para niños Hasta UF 2 Lentes ópticos Hasta UF 2
Celular Hasta UF 1 Celular Hasta UF 1
Limite por evento UF 6 Limite por evento UF 6

Condiciones:
Cobertura Robo con Violencia en las Personas

a) Tope de UF 6 ($135.201*) por evento.
b) Máximo 3 eventos al año.


Robo Contenido en el vehículo

a) Tope de UF 6 ($135.201*) por evento.
b) Máximo 3 eventos durante la vigencia del crédito.
(*) Valor equivalente al valor en pesos de la UF del día 31/03/2012 ($22.533,51).



Cobertura adicional de Asistencia Vehicular (Otorgado por Multi Assist)

Reembolso vidrios y chapa del vehículo atentado por Robo

Cobertura: 3 eventos durante el plazo del crédito, con una indemnización fija de UF 3 por evento.
Cubre cualquier vidrio del vehículo que haya sido siniestrado por robo de bienes dentro de este. (*)
También estará cubierta la chapa del vehículo en el caso que haya sido dañada por robo.
(*) Esta cobertura sólo aplica en caso de robo.

Apertura del vehículo por pérdida de llaves.

Cobertura: 3 eventos durante el plazo del crédito.
En el caso que el asegurado olvide o pierda las llaves de su vehículo, se pondrá a disposición de este, el servicio de cerrajería.
Este servicio se realizará bajo la responsabilidad del asegurado, dado que puede verse dañado el cierre centralizado.

Prima del seguro

La prima por Asegurado es única, y será pagada en forma anticipada por el plazo total de vigencia de la cobertura (24 meses), mediante el cargo del valor total del seguro UF 4,752 IVA Incluido, equivalente en pesos a $107.079*, que Banco Ripley efectuará en el producto del crédito de consumo otorgado al solicitante, conforme autorización.

(*) Prima equivalente al valor en pesos de la UF del día 31/03/2012 ($22.533,51).

¿Quiénes pueden optar a este seguro?

Todos los clientes de banco ripley, que tengan menos de 80 años, 364 días . La edad máxima de permanencia es hasta los 83 años, 364 días.

¿Cuál es la vigencia del seguro?

Cobertura Robo con Violencia en las Personas (POL 1 2013 0377)

Carencia: 30 días a contar de la fecha de contratación del respectivo crédito y con la formalización de la contratación del seguro, a través de la suscripción de la presente "Solicitud de Incorporación", siempre y cuando, el asegurado cumpla con las condiciones de asegurabilidad descritas en las condiciones particulares. La vigencia de la cobertura se prolongará por el plazo de duración del seguro, el cual será de 24 meses.

Robo Contenido en el vehículo (POL 1 2013 0440)

La cobertura entrará en vigor con el otorgamiento del respectivo crédito y con la formalización de la contratación del seguro, a través de la suscripción de la presente "Solicitud de Incorporación", siempre y cuando, el asegurado cumpla con las condiciones de asegurabilidad descritas en las condiciones particulares. La vigencia de la cobertura se prolongará por el plazo de duración del seguro, el cual será de 24 meses.


¿Cuáles son las principales exclusiones?

Para la cobertura de Robo con Violencia en las personas:
  • Pérdidas que no sean constitutivas de delito de robo con violencia en las personas, tales como hurtos, extravíos, robo con fuerza en las cosas, apropiación indebida, estafas y otros engaños.
  • Pérdida o daño, cuando existe una situación anormal a causa de guerra civil o entre países, o estado de guerra, antes o después de su declaración, o sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, insurrección, revolución o rebelión, ni cuando ocurran temblores o terremotos o erupciones volcánicas, huracanes, o cualquier otro fenómeno meteorológico.
  • Pérdidas o daños que se deriven de la comisión de un delito frustrado.
  • Todo tipo de multas o sanciones u otro tipo de prestación que el asegurado sea obligado a pagar por el robo, hurto o extravío de alguna de las especies cubiertas por la presente póliza.
Para la cobertura de Robo de Contenido en el vehículo
  • El robo o hurto de accesorios y los daños causados a éstos durante la perpetración del hecho, aún cuando éstos hayan sido robados o hurtados conjuntamente con el vehículo asegurado.
  • Las pérdidas de beneficios, el lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.
  • Los daños que directa o indirectamente tengan por origen o fueren una consecuencia de granizo, erupción volcánica, salida de mar de origen no sísmico, inundación, avalancha o deslizamiento de tierra, huracán, ciclón o cualquier otra convulsión de la naturaleza, a excepción de rayo; así como las pérdidas o daños que ocurran a causa de la situación anormal provocada por cualquiera de los hechos mencionados.
  • Los daños que se produzcan o que ocurran como consecuencia de sismo y la salida de mar de origen sísmico; así como los daños que ocurran a causa de la situación anormal provocada por el mismo.
  • Los daños que sufra el vehículo asegurado, que directa o indirectamente tuvieren por origen o fueren una consecuencia de guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín o hechos que las leyes castigan como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  • Los daños que sufra el vehículo asegurado, que directa o indirectamente tuvieren por origen o fueren agravados por reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  • Los daños ocasionados por accidentes ocurridos fuera del territorio de la República de Chile.

¿Qué debe hacer en caso de Siniestro?

Producido un siniestro, el Asegurado deberá comunicarlo por escrito a la Compañía, dentro de los 90 días corridos siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro, empleando para tal efecto un formulario de denuncio de siniestros que se encontrarán disponibles en las sucursales de Banco Ripley.

Antecedentes para el pago

Para la liquidación del beneficio, el Asegurado deberá enviar los siguientes antecedentes:

a) Formulario denuncia de siniestro firmado por el Asegurado;
b) Copia de documento que identifique al Asegurado;
c) Declaración Jurada simple con relato de los hechos e identificación de los elementos sustraídos con ocasión del delito;
d) Copia de la denuncia efectuada ante algún organismo competente, en la cual se encuentren identificados los objetos producto del delito (Carabineros de Chile, Investigaciones de Chile, Tribunales o Ministerio Público) La denuncia se debe realizar inmediatamente después de haber tenido conocimiento del hecho, esto es, hasta 48 horas desde ocurrido el hecho.


Nota: La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario para poder realizar la liquidación del siniestro.



¿Quién es el intermediario y la compañía de seguro?

Estos seguros son intermediados Corredora de Seguros Ripley Limitada. Las Compañías que cubren el riesgo son BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A. y BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. Esta información solo representa un resumen de las coberturas. El detalle, características, exclusiones y condiciones se encuentran en la póliza, que esta a su disposición en cualquier sucursal del Banco Ripley.

Prima intermediada por Corredora de Seguros Ripley Limitada. Durante período 2012

% Prima Intermediada
Compañía de Seguros Seg. Grales Compañía de Seguros Seg. Vida
BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. 59% BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A. 100%
Cía. Aseguradora Magallanes S.A. 41% - -


Pólizas de Garantía y Responsabilidad Civil del Corredor

Nombre de la Compañía de Seguros Emisora de la póliza Número
Garantía : Compañía Aseguradora Magallanes S.A. 01 56 045 122
Resp.Civil : Compañía Aseguradora Magallanes S.A. 01 45 069 610

¿Dudas y consultas?

Ante cualquier consulta, llámenos al servicio de atención al Cliente
Corredora de Seguros Ripley Limitada.
800-20-32-20 y desde celulares 694-1690.
Mail: g-scseguros@ripley.cl


Inicio | Créditos | Tarjetas de Crédito | Inversiones | Seguros | Información Relevante | Nuestro Banco
Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.sbif.cl
BancoRipley.cl © Copyright 2002-2003 - Todos los Derechos Reservados.