Consolida todos tus pagos en una sola tarjeta

¿Qué es PAT?


El pago automático (PAT) te permite realizar los pagos mensuales de tus cuentas de servicio con cargo a tu Tarjeta Banco Ripley Mastercard

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Pago automático con tarjeta

Paga tus cuentas con una sola tarjeta de crédito, los cargos de tus servicios mensuales se cargarán automáticamente a tu Tarjeta Banco Ripley Mastercard para pagar todo en un mismo lugar.

Evita filas y pérdidas de tiempo

Al inscribir tus cuentas mensuales al PAT de Banco Ripley podrás ahorrarte filas, pagar tus cuentas en un solo lugar y en menos tiempo.

Revisa tu estado de cuenta

Controla el pago de tus cuentas de servicio revisando mensualmente en tu estado de cuenta los cargos de pagos de los servicios suscritos a tu PAT.

Acumula Ripley Puntos Go

Al suscribir el pago automático de tus cuentas podrás acumular Ripley Puntos Go por cada uno de los pagos realizados.

Preguntas Frecuentes PAT

Preguntas Frecuentes PAT

  • Puedes pagar todo tipo de cuentas, desde los servicios básicos, como el agua, la luz y el gas, hasta el pago de colegios, universidades, autopistas, etc. Lo importante es que estos comercios deben estar habilitados en Transbank.

  • Para inscribir un pago automático con cargo a tu Tarjeta Banco Ripley Mastercard tienes varias opciones:
    1. Ingresa a bancoripley.com con tu RUT y Clave, luego pincha en la pestaña Pago de Cuentas / PAT y sigue los pasos.
    2. Llama a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 o desde celulares al 2 2768 9200.
    3. Acércate a cualquiera de nuestros centros de servicios de Tiendas Ripley o sucursales Banco Ripley a lo largo de Chile.
    Recuerda que para inscribir los servicios debes tener el identificador de servicio o número de cuenta o cliente a mano. Estos datos aparecen en tu boleta.

  • Puede demorar desde 30 hasta 90 días, dependiendo del comercio.

  • Debes esperar a que llegue la boleta de tu cuenta con el sello PAT, eso significa que ya comenzó a ser cargada a tu Tarjeta Banco Ripley Mastercard.

  • Sí, puedes modificar el monto tope de tu PAT si quieres que no se carguen cuentas superiores a un monto, o bien puedes dejarlo sin monto tope para que se te cargue la cuenta independiente del valor de esta. Toda modificación debe ser realizada como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha de vencimiento del servicio para que se haga efectivo, de caso contrario se hará el siguiente mes. Puedes solicitar estos cambios comunicándote con nosotros a través de cualquiera de nuestros puntos de contacto.

  • Al cambiar de plástico/tarjeta, el PAT quedará asociado automáticamente al nuevo, tú no deberás hacer nada al respecto. En cambio si pierdes tu tarjeta y la bloqueas, pero no sacas una nueva, entonces el PAT no se cobrará a tu cuenta.

  • En este caso no se efectuará el pago del servicio y será tu responsabilidad hacerlo efectivo a través del medio de pago que estimes conveniente.

  • Podrás dar de baja o renunciar al PAT cuando tú quieras comunicándote con nosotros a través de cualquiera de nuestros puntos de contacto. Para renunciar a este servicio deberás hacerlo como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha de vencimiento del servicio para que se haga efectivo, de caso contrario, se hará el mes siguiente. En caso de haber suscrito el PAT directamente en el comercio, deberás darlo de baja en el mismo comercio.