Tarjeta RipleySeguro Cesantía
Tarjeta Ripley

seguro cesantía

Si quedaste desempleado, o estas recibiendo beneficio por la Ley de Protección al Empleo y cuentas con tu Seguro de Cesantía Ripley, te ayudamos a declararlo en forma remota!

Seguro Cesantía

que documentos necesitas?

Para hacer válido tu Seguro necesitarás presentar los siguientes documentos, dependiendo de la situación en la cual te encuentres:

Cesantía

  • Foto del Carnet de Identidad por ambos lados

  • Formulario de Declaración de Siniestro (descárgalo aquí).

  • Finiquito de trabajo.

  • Certificado de Cotizaciones de la AFP o INP de los últimos seis meses o un comprobante de pago del Subsidio de Cesantía.

Ley de Protección al Empleo

  • Foto del Carnet de Identidad por ambos lados

  • Formulario de Declaración de Siniestro (descárgalo aquí).

  • Certificado de Cotizaciones de AFP que refleje las últimas doce cotizaciones previsionales.

  • Liquidación de pago del beneficio por parte de la AFC o comprobante que acredite pago.

  • Certificado emitido por su empleador conforme a lo establecido en el Art. 21 de la Ley 21.227. (aquí puedes encontrar un formato ejemplo)

  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo

¿Cómo solicitar el Seguro de Cesantía?

Seguro de Cesantía Online

completa el formulario con tus datos. No olvides adjuntar toda la documentación necesaria para el siniestro.

Solicitar Seguro de Cesantía

Y listo! Tu siniestro se encuentra declarado, y recibirás un mail o SMS con la resolución

si tienes problemas o necesitas apoyo llama al

si tienes problemas o necesitas apoyo llama al

(+56 22) 768 9160
opción 3