Si quedaste desempleado, o estas recibiendo beneficio por la Ley de Protección al Empleo y cuentas con tu Seguro de Cesantía Ripley, te ayudamos a declararlo en forma remota
que documentos necesitas?
para hacer válido tu Seguro necesitarás presentar los siguientes documentos:
Foto del Carnet de Identidad por ambos lados
Formulario de Declaración de Siniestro (completa online aquí)nuevo
Finiquito de contrato de trabajo.
Certificado de Cotizaciones de la AFP o INP de los últimos seis meses o un comprobante de pago del Subsidio de Cesantía.
completa online el formulario de declaración de siniestro con tus datos. No olvides adjuntar toda la documentación necesaria.
Descarga el formulario de declaración de siniestro (aquí), complétalo y súbelo junto al resto de documentación a nuestra plataforma de contacto:
Si tu empleador se acogió a la Ley de Protección al Empleo y has suscrito con él un pacto de continuidad por el artículo 1 Suspensión por fuerza mayor, el artículo 5 Suspensión por Pacto o el artículo 7 Reducción de jornada laboral, te informamos que puedes hacer uso de tu Seguro de Cesantía asociado a tu Tarjeta Banco Ripley o Crédito de Consumo.
El monto que la compañía de seguros pagará por cada cuota adeudada, será proporcional a la disminución de ingresos que experimentes al periodo de vencimiento de la cuota respectiva, considerando:
Debes tener en cuenta que una vez termine tu pacto, deberás cumplir con al menos 4 meses de actividad laboral para volver a utilizar la cobertura de Desempleo Involuntario. (Periodo Activo Mínimo requerido en la póliza)
Si quieres saber más, haz click AQUÍ
Para Mayor información y denunciar tu siniestro por suspensión laboral o reducción de jornada, llámanos al:
Para Mayor información y denunciar tu siniestro por suspensión laboral o reducción de jornada, llámanos al:
(+56 22) 768 9160
opción 3
* El plazo de liquidación de siniestros será de un máximo de 45 días, una vez se presenta toda la documentación necesaria. Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de toda la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho a solicitar todos los antecedentes y efectuar las investigaciones que sean necesarias para efectuar en forma correcta el procedimiento de liquidación.