¡Suscribe tu PAT! El sistema de pago automático de cuentas con tu Tarjeta Ripley Mastercard

Consolida todos tus pagos en una sola tarjeta

¿Qué es PAT?

PAT es la suscripción del pago de las cuentas de servicios para que todos los meses se paguen automáticamente con cargo a tu Tarjeta Ripley Mastercard

¡Suscríbete aquí!
Cargo automático en tu Tarjeta

Tus cuentas de servicios mensuales se cargan automáticamente a tu Tarjeta Ripley Mastercard y podrás estar siempre al día con tus pago.

Evita filas y pérdidas de tiempo.

Gana tiempo subscribiendote al pago automático de cuentas.

Controla tus gastos

Controla tus gastos en cuentas de servicios revisando mensualmente en tu Estado de Cuenta los cargos de pago contratados.

Acumula Ripley Puntos Go

Al suscribir el pago automático de tus cuentas podrás acumular Ripley Puntos Go por cada uno de los pagos realizados.

PAT

Preguntas Frecuentes

¿Qué cuentas puedo pagar a través este servicio?

Puedes pagar todo tipo de cuentas, desde los servicios básicos, como el agua, la luz y el gas, hasta el pago de colegios, universidades, autopistas, etc. Lo importante es que estos comercios deben estar habilitados en Transbank.

¿Cómo inscribo una cuenta?

Para inscribir un pago automático con cargo a tu Tarjeta Ripley Mastercard tienes varias opciones:
1. Ingresa a bancoripley.com con tu RUT y Clave, luego pincha en la pestaña Pago de Cuentas / PAT y sigue los pasos.
2. Llama a nuestro Contact Center al 800 20 32 20 o desde celulares al 2 2768 9200.
3. Acércate a cualquiera de nuestros centros de servicios de Tiendas Ripley o sucursales Banco Ripley a lo largo de Chile.
Recuerda que para inscribir los servicios debes tener el identificador de servicio o número de cuenta o cliente a mano. Estos datos aparecen en tu boleta.

Una vez inscrita la cuenta, ¿Cuánto demora el pago en hacerse efectivo?

Puede demorar desde 30 hasta 90 días, dependiendo del comercio.

¿Cómo sé que se activó una cuenta inscrita?

Debes esperar a que llegue la boleta de tu cuenta con el sello PAT, eso significa que ya comenzó a ser cargada a tu Tarjeta Ripley Mastercard.

¿Puedo modificar el monto tope que se determinó al momento de contratar el PAT?

Sí, puedes modificar el monto tope de tu PAT si quieres que no se carguen cuentas superiores a un monto, o bien puedes dejarlo sin monto tope para que se te cargue la cuenta independiente del valor de esta. Toda modificación debe ser realizada como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha de vencimiento del servicio para que se haga efectivo, de caso contrario se hará el siguiente mes. Puedes solicitar estos cambios comunicándote con nosotros a través de cualquiera de nuestros puntos de contacto.

¿Qué pasa con el PAT si mi tarjeta se pierde o bien si me cambié de una tarjeta?

Al cambiar de plástico/tarjeta, el PAT quedará asociado automáticamente al nuevo, tú no deberás hacer nada al respecto. En cambio si pierdes tu tarjeta y la bloqueas, pero no sacas una nueva, entonces el PAT no se cobrará a tu cuenta.

¿Qué pasa si al momento del pago no tengo cupo en mi Tarjeta?

En este caso no se efectuará el pago del servicio y será tu responsabilidad hacerlo efectivo a través del medio de pago que estimes conveniente.

¿Cómo puedo dejar de usar este servicio?

Podrás dar de baja o renunciar al PAT cuando tú quieras comunicándote con nosotros a través de cualquiera de nuestros puntos de contacto. Para renunciar a este servicio deberás hacerlo como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha de vencimiento del servicio para que se haga efectivo, de caso contrario, se hará el mes siguiente. En caso de haber suscrito el PAT directamente en el comercio, deberás darlo de baja en el mismo comercio.