Créditos

Crédito de Consumo, Crédito Universal, Crédito Automotriz, Consolidaciones

Para simular un crédito de consumo, puedes hacerlo mediante 2 vías:

1.- De manera presencial. Solicítalo directamente con uno de nuestros ejecutivos en cualquiera de las sucursales de Banco Ripley a lo largo de Chile. Sólo debes presentar tu cédula de identidad.

2.- De manera telefónica. Llamando las 24 horas del día al 800 20 32 20 o desde celulares al (02) 27689200, donde te entregaremos toda la información que necesites.

3.- Puedes simular en www.bancoripley.cl

Si ya eres cliente del Banco, basta con tu carnet de identidad (sólo de ser necesario, te solicitaremos más documentos). Si no eres cliente, debes presentar tu carnet de identidad, las últimas 3 liquidaciones de sueldo (últimas 6 si tienes renta variable), comprobante de domicilio y certificado de antigüedad si ésta no figura en tu liquidación.
> Ver Condiciones Objetivas para acceder a un Crédito en Banco Ripley.

Para solicitar un refinanciamiento, debes acercarte a cualquier sucursal del Banco y solicitarlo a un ejecutivo, el que enviará tu solicitud a un área centralizada para evaluarla. La respuesta a esta solicitud se entregará en un máximo de 24 horas.
Al refinanciar un crédito internamente, no se cobra comisión de prepago.

Para solicitar un prepago, debes acudir a cualquier sucursal de Banco Ripley, con tu carnet de identidad y llenar una "Solicitud de Prepago" que está disponible en las sucursales del Banco. Para esto debes tener el pago de las cuotas al día y el monto a prepagar debe ser superior al 25% del capital adeudado.

El certificado de prepago será entregado en un plazo máximo de 3 días hábiles posterior a la solicitud.

Para prepagos de créditos en cuotas inferiores a UF 5.000, el Banco cobrará una comisión de 1 mes de interés sobre el capital a prepagar siempre que el monto a prepagar sea superior al 25% del capital adeudado.
Para prepagos de créditos en cuotas superiores a UF 5.000 el cliente debe pagar el total de los intereses estipulados hasta el vencimiento originalmente pactado.
Para prepagos de Línea Gira o Créditos de Pregrado, no se cobrará comisión de prepago.

Avances

Súper Avance

Solo clientes titulares de Tarjeta Ripley, Tarjeta Ripley MasterCard o Tarjeta Ripley MasterCard CHIP

Solo necesitas tu carnet de identidad y tu Tarjeta Ripley.

Puedes hacer en cualquier Centro de Servicio y Cajas de Tiendas Ripley, en www.bancoripley.cl o llamando gratis al 800 20 32 20. Si prefieres haz click aquí y te llamamos.

Avance

Sí. La comisión varía dependiendo de la Tarjeta Ripley que tengas y se cobra en tu estado de cuenta dividido en la misma cantidad de cuotas que fue adquirido el avance.

En cualquier caja de Tiendas Ripley, Banco Ripley, Cajeros Automáticos y a través de www.bancoripley.cl.

Tarjetas Ripley

Tarjeta Ripley, Tarjeta Ripley MasterCard Chip, Tarjeta Universal.

Para obtener una Tarjeta, debes llenar el siguiente formulario o acercarte a cualquier tienda Ripley a lo largo del país. Ver Tiendas

Para ver nuestras Condiciones de Otorgamiento haz click aquí

Tarjeta Ripley es emitida por CAR S.A. sociedad de apoyo al giro y filial de Banco Ripley, RUT N° 83.187.800-2, domiciliada en calle Huérfanos 1052, interior, piso 3, comuna de Santiago, RM. Su Representante Legal don Enrique Espinoza Villalobos.

Es una Tarjeta de Coordenadas que funciona como segunda clave, con el fin de aumentar tu seguridad al momento de transaccionar a través de Internet. Si aún no la tienes, puedes solicitarla en cualquiera de nuestros Centros de Servicio de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Es una clave de 4 dígitos conocida sólo por ti, con la cual podrás comprar con tu Tarjeta Ripley, realizar transacciones en nuestro portal y otros sitios de Internet, Comercios Asociados, Cajeros Automáticos, Ripleymáticos y en nuestro Contact Center llamando al 800 20 32 20 o -desde celulares- al 2 2768 92 00. Si aún no la tienes o no la recuerdas, acércate a cualquiera de nuestros Centros de Servicio de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país.

Puedes pagar el Estado de Cuenta de tus Tarjetas Ripley en los siguientes centros de pago:

  • 1. Ingresando a nuestro portal www.ripley.cl/tarjetaripley.cl con tu Clave de 4 Dígitos. Si aún no tienes tu Clave Internet puedes solicitarla en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley o en todas las Sucursales de Banco Ripley.
  • 2. Puedes pagar tu Estados de Cuenta en todas nuestras Tiendas Ripley a lo largo del país.
  • 3. En todas las cajas ubicadas en nuestras Tiendas Ripley.
  • 4. En todas las Cajas de Banco Ripley.
  • 5. Paga tu Tarjeta Ripley también con tu Cuenta Corriente o Cuenta Vista en los siguientes bancos: Santander, Banco Edwards, Banco Estado, BBVA, Banco de Chile, Banco Bice y HSBC.

 

Sí. Actualmente tenemos miles de comercios asociados en los cuales puedes utilizar tu Tarjeta Ripley y además acumular Ripley Puntos. Asimismo, puedes comprar en cualquier parte del mundo con tu Tarjeta Ripley Mastercard.

La Información de tasas, comisiones y cobros asociados al uso de Tarjeta Ripley se encuentra publicada en todas nuestras tiendas, página web www.bancoripley.cl y reverso del estado de cuenta.

Si necesitas aumentar el cupo de tus tarjetas RIPLEY, debes actualizar tus antecedentes laborales y financieros, luego debes solicitarlo en cualquiera de nuestras Tiendas Ripley a lo largo del país. Siempre que solicites aumento de cupo, serás evaluado de acuerdo a la información entregada y a tu comportamiento de pago.

Puedes ingresar a nuestro portal RipleyPuntos

  • Ingresa tu rut y automáticamente aparecerá tu saldo actual.
  • En tu Estado de Cuenta Mensual se detallan tus Ripley Puntos acumulados a la fecha de facturación.
  • También puedes consultar tus Ripley Puntos en todos los Ripleymáticos ubicados en Tiendas Ripley o Sucursales Banco Ripley a lo largo del país.
  • Puedes consultar llamando a nuestro Servicio al Cliente al 600 600 02 02.

 

Tarjeta Ripley Mastercard y Tarjeta Ripley Mastercard Chip no cobra comisión por compras ni avances en el extranjero.

Puedes solicitar suscribir tu Estado de Cuenta por Email, es fácil y rápido. Lo puedes realizar en cualquiera de nuestras Tiendas Ripley y Sucursales Banco Ripley a lo largo del país.
Además, de manera fácil y cómoda, puedes acceder desde www.bancoripley.cl

Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Ripley y Sucursales Banco Ripley a lo largo del país. Nuestros ejecutivos te entregarán toda la información que solicites.
Puedes consultar sobre tus productos contratados en www.bancoripley.cl
También puedes consultar tus Ripley Puntos en todos los Ripleymáticos ubicados en Tiendas Ripley o Sucursales Banco Ripley a lo largo del país.
Puedes consultar llamando a nuestro Servicio al Cliente al 600 600 02 02

Si tienes problemas con tu Tarjeta Ripley, debes ir a cualquiera de nuestros Centros de Servicio de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados a lo largo del país. En el siguiente link puedes revisar la sucursal más cercana a tu domicilio: ver sucursales.

Si necesitas actualizar tus datos, como dirección de envío de estado de cuenta, mail o teléfono, puedes hacerlo llamando desde un teléfono fijo a nuestro Contact Center 600 600 02 02, donde se te solicitará tener a mano tu Tarjeta Ripley. En caso de necesitar actualizar el resto de tus datos personales puedes hacerlo en todos los centros de servicios de Tarjeta Ripley en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país.

Para obtener una copia de tu estado de cuenta mensual, existen las siguientes alternativas:

  • Ingresa a la opción "Estado de cuenta" en tu sitio privado www.ripley.cl/tarjeta/
  • Llama a nuestro Contact Center al 600 600 0202.
  • Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas Ripley a lo largo del país, nuestros ejecutivos te entregaran tu estado de cuenta.
  • Para acceder a un servicio rápido y fácil, puedes consultar por tu Estado de Cuenta e imprimirlo en todos los Ripleymáticos ubicados en Tiendas Ripley o Sucursales Banco Ripley a lo largo del país.

Refinanciamiento

Sólo clientes titulares con deuda en su Tarjeta Ripley o Tarjeta Ripley MasterCard, que cumplan con los requisitos vigentes.

El monto mínimo de un Refinanciamiento es $50.000.

Se puede cursar llamando gratuitamente al 800 20 32 20  o en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley.

Si, puede refinanciar cuenta al día y hasta 30 días de mora

No, solo podemos refinanciar el total de todas sus compras

Cuentas

Cuenta Vista

Es una cuenta unipersonal en moneda nacional que permite manejar tus flujos de dinero de manera ordenada y segura. Incluye una Tarjeta de Débito que te permite realizar compras en Tiendas Ripley, comercios en Chile, en el extranjero o internet con WebPay Plus, realizar giros en cajeros automáticos en Chile, el extranjero (CIRRUS) y cajas de sucursales de Banco Ripley. Además puedes realizar transferencias electrónicas y pagos de servicios en línea a través de bancoripley.cl.

  • ¿ Persona Natural con cédula de identidad vigente
  • ¿ Mayor de 18 años
  • ¿ Chileno, o extranjero con residencia definitiva
  • ¿ Con oferta en plataforma admisión

 

Para asegurarte que tu empleador deposite tu sueldo en tu Cuenta Vista debes seguir los siguientes pasos: Entrégale el Mandato de Abono de Remuneraciones a tu empleador y Asegúrate que cuando cree tus datos para realizar el pago haya ingresado en sistema: tu nombre, Rut, Tipo de cuenta: cuenta vista, N° cuenta vista: xxxxxxx, Banco: Banco Ripley.

¿Tener vigentes y activas tu Clave Secreta y Clave de Coordenadas

¿ Cuando crees un Nuevo destinatario asegúrate que tu número de celular es el mismo que tenías cuando aperturaste tu Cuenta Vista ya que te va a solicitar 3era clave. En el caso que lo hayas cambiado solicita el cambio llamando desde teléfonos fijos al 800 20 3220, desde celulares al 2 2768 9200 o presencialmente en cualquier sucursal de Banco Ripley o Centros de Servicio de Tiendas Ripley de Arica a Punta Arenas.

¿ Consultando en bancoripley.cl, en Ripleymáticos, en Cajeros automáticos en Chile y en el extranjero, llamando al Contact Center desde teléfonos fijos al 800 20 3220, desde celulares al 2 27689200 o presencialmente en cualquier sucursal de Banco Ripley o Centros de Servicio de Tiendas Ripley de Arica a Punta Arenas.

Inversiones

Depósito a Plazo

Es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.

Los depósitos a plazo se pueden clasificar según distintos conceptos. A continuación encontrarás los tipos de depósitos que se ofrecen en Banco Ripley:

  • Moneda: Podrás tomar un depósito a plazo en pesos y en este caso conocerás desde el primer momento el interés a percibir el día del vencimiento. La tasa de interés de los depósitos a plazo en pesos se expresa en base mensual (30 días). También ofrecemos depósitos a plazo en UF. En este caso, al momento de vencer tu depósito a plazo percibirás la variación que experimentó la UF durante el período que estuvo vigente el depósito, más la tasa de interés pactada, desde el momento de la inversión, para el período contratado. La tasa de interés de los depósitos a plazo en UF se expresa en base anual (360 días).
  • Plazo: Banco Ripley ofrece Depósitos a Plazo en pesos con vencimientos flexibles desde 7 hasta 720 días, y en UF hasta 720 días. El plazo mínimo de inversión en UF se estipulará de acuerdo a la normativa vigente y las políticas de inversión de Banco Ripley.
  • Tipo de depósito a plazo: Depósitos renovables: la renovación automática de un depósito a plazo se pacta al momento del ingreso del mismo y determina que al momento de su vencimiento se vuelva a tomar un nuevo depósito a plazo por el monto total obtenido en la primera inversión, y en la misma moneda, plazo y tipo del depósito original. Podrás, si lo deseas, retirar el depósito dentro de los 3 días a partir del vencimiento, luego de este período se renovará automáticamente con las condiciones descritas. Los depósitos a plazo renovables sólo se pueden tomar en pesos.
  • Depósitos a plazo fijo. En este caso, al momento de realizar la inversión se determina el monto a invertir, la tasa de interés a pagar y el plazo del depósito. Luego, al vencer el depósito a plazo, recibirás el monto invertido más los intereses pactados. El depósito no se renovará automáticamente, deberás realizar una nueva inversión si así lo quisieras.
  • Tipo de custodia: Por tu seguridad, Banco Ripley ofrece depósitos a plazo con custodia electrónica. A solicitud del cliente, se puede materializar el depósito electrónico en un documento físico.

El monto mínimo para solicitar un depósito a plazo es de $10.000 (diez mil pesos) o su equivalente en UF a la fecha de Inversión.

Estos valores se encuentran publicados en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, en www.abif.cl., así como también en diversos medios de prensa.

Por normativa, el retiro anticipado de los depósitos a plazo es facultativo de cada banco. Los depósitos en moneda UF no podrán ser rescatados anticipadamente.

Los Depósitos a Plazo no tienen cobro de comisiones, de emisión, de administración ni de retiro, es decir, accedes a una inversión segura y con rentabilidad conocida.
(*) Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.sbif.cl

Por Internet puedes simular e invertir a cualquier hora.  Para invertir en línea asegúrate de tener los fondos suficientes en tu Cuenta Vista de Banco Ripley y tener tu Clave Maestra a mano.